El Ayuntamiento recibe el proyecto de la segunda fase del colector de la Cuesta del Rayo

La empresa responsable del proyecto de la segunda fase del colector de la Cuesta del Rayo, CAI Consultores de Ingeniería, hizo entrega ayer al Ayuntamiento del documento, que ha sido encargado por la empresa pública Acuamed.

Una vez que el Consistorio tiene en su poder el proyecto, los técnicos del Ayuntamiento y de Arcgisa lo estudiarán en detalle y, en su caso, emitirán posibles sugerencias.

Se trata de un proyecto de gran envergadura, ya que su coste aproximado es de 8 millones de euros. El plan abarca la recogida de aguas superficiales desde San Bernabé hasta la avenida Virgen del Carmen, completando así la primera fase, que se centra en el colector de la calle Jacinto Benavente.

En la entrega del proyecto al Ayuntamiento estuvo la teniente de alcalde y consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares, que recibió al ingeniero de CAI Consultores de Ingeniería. También estuvieron en la reunión el director de Arcgisa, José Manuel Alcántara, e ingenieros de Emalgesa y de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras.

Pajares recordó que pese a la envergadura del proyecto y a que nunca antes se había afrontado, el colector es «muy necesario, ya que dará seguridad frente a fuertes lluvias a toda esta zona de Algeciras y, muy especialmente a la Cuesta del Rayo, al tiempo que erradicará los malos olores en la zona de Los Ladrillos».

La primera fase del colector, que comenzó a ejecutarse en la calle Jacinto Benavente, se inició en 2014, pero cuando se llevaba ejecutado alrededor de un 40% de la primera fase de la obra, ésta se paralizó. Desde entonces ya ha pasado más de un año sin que los trabajos se hayan reanudado.

Fuente. EuropaSur