Política integral

/Política integral
Política integral 2018-05-31T02:02:21+00:00

CAI Consultores de Ingeniería y CAI Soluciones de Ingeniería son dos empresas dedicadas a la prestación de servicios integrales de ingeniería, actuando en tres frentes: Urbanismo, Informes y Estudios de Impacto Ambiental, y Dirección de Obras.

Es política de CAI asegurar el máximo nivel de satisfacción de sus clientes y la mejora continua mediante el cumplimiento de los objetivos de Calidad y Medioambiente, mediante la integración de todo el personal en el Sistema de Gestión Integral. La actuación de la empresa es sometida en todo momento a los criterios de interés de nuestros clientes, por lo que bajo esta premisa CAI se compromete a asegurar cada vez una mayor satisfacción de sus necesidades y expectativas.

El mantenimiento y la mejora de la calidad de nuestros servicios, la satisfacción del cliente y la protección del medio ambiente son nuestros objetivos principales. A su vez estos puntos aportan un valor competitivo diferencial.

Nuestra Política Integral se inspira en estos principios básicos:

  • Conseguir, de manera continua, la satisfacción de nuestros clientes, trabajando en la prevención de las “no conformidades”, y en el caso en el que ocurran, dando siempre una respuesta rápida favorable ante cualquier perjuicio al cliente.

  • Llevar a cabo la identificación de las partes interesadas y la gestión de riesgos de todas las actividades de la empresa.

  • Potenciar la fidelización de los clientes, ofreciendo mejores servicios y ofertas, cada vez más adaptados a sus necesidades.

  • Dotar a la empresa de los recursos humanos y técnicos necesarios, para asegurar la calidad en las prestaciones de los servicios con los requisitos establecidos.

  • Llevar a cabo programas de mejora tecnológicos y de formación para el desarrollo de la prestación de servicios a su más alto nivel.

  • Tener un crecimiento real y sostenido, así como revisar periódicamente nuestra Política Integral y los objetivos establecidos basados en la optimización y la mejora continua.

  • Evaluar y conocer todos los impactos ambientales derivados de nuestras actividades y actuar sobre ellos de manera eficiente teniendo en cuenta el ciclo de vida.

  • Cumplir con la legislación que sobre Calidad y Medioambiente nos aplica, y en la medida de lo posible superar los requisitos en ella establecidos siempre que ello lleve asociado un beneficio para la empresa o la sociedad en general.

  • Fomentar la minimización de consumos energéticos, agua y papel con el objeto de optimizar tales recursos.

  • Gestionar adecuadamente los residuos producidos en nuestras instalaciones, mediante buenas prácticas de reutilización, reciclado y eliminación.

  • Extender los criterios ambientales al ámbito de los proveedores y colaboradores, con la implantación de una adecuada política de compras y de consumo.

  • Utilización de procesos, prácticas, materiales o productos que evitan, reducen o controlan la contaminación, lo que puede incluir el reciclado, el tratamiento, los cambios de procesos, los mecanismos de control, el uso eficiente de los recursos y la sustitución de materiales.

  • Fomentar las vías de comunicación con las partes interesadas.

  • Aplicar criterios de sostenibilidad ambiental en todos nuestros proyectos y Direcciones de Obra teniendo en cuenta su ciclo de vida.

Para llevar a la práctica estos principios la Dirección se compromete a establecer y revisar periódicamente el Sistema de Gestión Integral a través de Auditorias Internas de Calidad y Medioambiente.

CAI CONSULTORES DE INGENIERÍA, S. A.

CAI SOLUCIONES DE INGENIERÍA, S.L.